jueves, 18 de septiembre de 2014

TE HE AMADO



Te he amado en el calor de mi hoguera
que alumbra las tinieblas de la ausencia,
que bordea en las chispas de su fuego,
los lienzos acabados de tu rostro.

Cuántas veces mi amor te he amado, 
en el reflejo de la copa que rebosa,
con el dulce vino de la espera 
y el pan que entrega tu presencia.

Resuenan campanas en mis glorias
que anuncian la llegada de tu tiempo,
en la terminal apacible del instante,
cuando alumbre tu vida en mi remanso.

Te he escuchado en los timbales de acero
que avivan los minutos que seducen
y señalan que el espacio se reduce
para advertirte sonoro y desmedido.

He visto el arbusto frondoso de tus hojas
en los ramajes que acercan los aromas
y cubren la sombra de tu eclipse
con el lustre oropel que te dibuja.

Te imagino jubiloso y expectante
inacabado en tus silencios en las dudas
que descifra la mirada que me busca
en el esbozo acompasado de la sombra.

Laura Gil 




1 comentario:

  1. Una magnifica obra poética, felicidades estimada autora, me ha encantado!!! gracias por compartirla. Un abracito desde México.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo, saludos cordiales.