martes, 12 de agosto de 2014

ME PERMITES



Me permites vivir de manera distinta
sentir el palpitar en el respiro del verso
en las mañanas que traducen emociones
 bordando la palabra en honda ensoñación. 

Al apreciar la epifanía con la ilusión
de evocar los inefables silencios
para saber que puedo vivir sin ruego
 que el amor es eterno si se vive sin olvido. 

Despiertar el canto de las luciérnagas
 para saber que puedo todo lo que quiero,
que existen misteriosas analogías
en los ovarios de las orquídeas. 

Que las cosas invisibles nos evocan sinfonías
me permites contemplar jardines interiores
oir ríos en los otoños al callar soledades
si advierto vida en el corazón del viento. 

Me permites ver en el horizonte que deseo
en los sueños si olvido el dolor del pasado
al visitar alboradas para alcanzar estrellas 
que se prenden en los anhelos de la vida. 

Me permites ver que el corazón tiene agonías
atender sus dolencias si suelto sus válvulas
y le sumo ilusiones para sentir la eternidad 
en la sintonía delos orquestados silencios. 

Escuchar el ruiseñor en el matiz del anhelo
en el color del verbo que ciñe el verso
el sustantivo del alma cuando escribo
 con o sin razón lo que dicta el Espíritu. 

Laura Gil 








1 comentario:

  1. maravilloso y espectacular poema
    más hermoso que una noche de estrellas serena,
    arrullando melodía, ritmo interior y con su viva cadencia.
    Un poema mi Laurita que abarca las normas poéticas.
    Te felicito escribana cervantina tú oh,gloria del verso y métrica.

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo, saludos cordiales.