sábado, 24 de enero de 2015

DEVUÉLVEME MIS SUEÑOS





Noche oscilante calderilla de lunas
que impele voces en la honda espesura
¿por qué vienes y te llevas mis sueños
y te quedas sembrando silencios?

Calderilla de lunas noche oscilante
que me guardas en la neblina que nace
¿por qué enfrías mi ser congelas mi alma
y escondes quimeras en la fosa sin fondo?

Noche oscilante calderilla de lunas
que llegas precisa en el momento indeciso
¿por qué mis noches son camelias azules
en las sombras de abedules cenizos?

Ven pues y dime: ¿por qué escondes razones
en las dunas del eco y entregas las dudas
para el delirio nocturno que llega y se va
con la luna y las estrellas de ensueño?

Ven, mi noche oscilante entrégame el coro
que llegue mi musa y me inunde de cantos
para loar a la luna, como a otra ninguna
y decirle que me devuelva mis sueños.

Que lleguen sedientos de mis cándidos versos
que se hinche en mi pecho en mi entraña
y mis venas que alucine en mi alma
que abrigue la aurora y se quede conmigo.


Laura Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu tiempo, saludos cordiales.