viernes, 9 de enero de 2015

RESGUARDO



Llegaste en medio del desierto de mi vida
en la vertiente del sol, todo a su tiempo

cuando la serpiente reposaba tranquila
y emergió en mi corazón un alto templo

apacigüé, mis pesares y abandonos
te amé, en el instante mismo de tu aurora

regresaron los sueños en que éramos
del mar sus misterios y arrecifes

con el delfín rosado que nos hablaba
de ti de mí y de los anhelos lejanos

me trajiste tu alma cargada de albricias
a manos amplías en cántaros de oro

entendí que eras de mis venas la sangre
y de mi adentro mis células pretéritas,

entendí que el viento no trae ilusiones
y que las nubes no drenan los olvidos

jubiloso llegaste en el día justo
cuando la nieve absorbió los brillos

disolviste el frío que a mi piel quemaba
y fui siesta en los albores invisibles

te amé tranquila como niña perdida
en el bosque con el lobo que la guiaba

fuiste mi primavera, con hojas roídas
y la flor con el néctar de mis consuelos

como mariposa me posé en tus sépalos
bebí de tus estambres las mieles suaves

me llené de ti, de amor almibarado
y volé hasta que me resguardé en tu alma

fuimos dos, fuimos uno y nos tuvimos
hasta el fin de los confines y sin fines.

Laura Gil 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu tiempo, saludos cordiales.