viernes, 12 de junio de 2020

AL VIENTO



Vengo con mi alma cansada

a dejarte un suspiro al viento

no permitiré que el dolor me acabe

ni que tus pasos olviden

el trasegar de mis caminos,

seguirás habitando en el recuerdo

allí donde el refugio es abismo

y el silencio canto de albricias.

 

Los días han muerto en el calendario

 las horas han agonizado en segundos

y los minutos en reten de estación

estamos exhaustos de vernos 

en la frialdad de la distancia

en las mañanas grises sin cobijo

 entre los silencios del mundo

en la daga de palabras con veneno.

 

Si  de pronto vuelves

y de puntillas me hablas al oído

en sueños te acurrucas a la almohada

tal vez ya no me encuentres

me habré marchado lejos esquiva de todo

donde tu olvido no me alcance

las penas se pierdan en silencio

con el dolor que me resguarda.

 

Sabrás entonces que la vida termina

y el amor se acaba en la salmuera

del fermento del descuido,

no supiste amarme de verás

ni entregarme la verdad 

que afloraba de tus labios 

recibí a cambio tropiezos certeros

que al final dejaron

la confianza entre ceros.

 

 

Laura Gil




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu tiempo, saludos cordiales.