jueves, 14 de mayo de 2015

TE ESPERARÉ






Entre las tinieblas de la soledad con el corazón desgarrado, de mis ojos brota un río de dolencias al escuchar sus palabras compasivas, mi alma llora en el silencio de mi celda, no encuentro el sosiego que me daba su presencia, mas espero que está cruz que acuestas cargo, se aliviane si llega a mi morada su regreso.

Hoy me he dado cuenta más que antes, que le amo, más allá de los caminos imposibles, y lejos del olvido de los muertos, no hay indecisión en mis afectos, ni paliativo a este dolor inaguantable.

Se ha ido y en el vilo de la espera me mantiene; no obtengo palabras para manifestar mi desconsuelo, frente a la adversa decisión que ha tomado de alejarse, quisiera poder entender que es lo que ha resquebrajado nuestro amor y que ha generado las neuralgias que anidan en sus sienes, con la inconformidad que respira ese dragón dormido que obnubila su buen juicio.

Si su corazón ha quedado lacerado, más golpeado aún, ha quedado el mío, a la felicidad nos entregamos en un castillo de barajas, que se mantiene en pie con la caricia del recuerdo que reclama su alma viva e indeleble que se ha estampado en la mía y en mis vísceras mortales.

No puede haber error que afecte el hogar que construimos, sabíamos de antemano los tropiezos, las adversas inclusiones y los destinos consumidos en que, roímos las quimeras escondidas.

Pero le amo más allá de los crepúsculos quiméricos y más allá de las galaxias escondidas donde están las garitas de los egos clandestinos, que ensombrecen los juicios de las almas más amantes, que se guardan en los aposentos castos de los dioses.

Por eso en pie le digo, aquí estaré siempre esperando su regreso, después de la profunda abstracción que su juicio necesita, porque le amo y le amaré para tenerle eternamente.

Laura Gil


1 comentario:

  1. Hermosa prosa poetica Laura,
    De un enorme lirismo.
    Felicidades, es un muy buen trabajo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo, saludos cordiales.