domingo, 7 de junio de 2015

AQUÍ ESTARÉ




Gracias por esa fidelidad tuya, sin duda sé que la cena está siempre caliente y que atizarás el fuego de la chimenea.

Contemplo a lo lejos nuestro hogar y sobre nuestra casita yergue la humareda, señal que habitas en ella

Esas fueron tus últimas palabras que provocaron en mí una indefectible cascada de llanto, inevitable es este dolor que anida en el fondo de mi pecho, saber que te encuentras lejos, pensar que de mí te has ido, sentir que ya no te tengo, es como un abismo en vida, una existencia que no tiene huida, una condena que a mi juicio encadena.

No quiero pensar que el tiempo pasará y no regresarás, solo deseo que mejores y encuentre el equilibrio a la incomodidad, la forma de estrangular esa anaconda que se ha instalado en los ángulos de la cordura.

Siempre estaré acá esperándote, así mi cabello avizoré el paso del tiempo y mis fuerzas no labren la tierra, aun así, con mi cayado  saldré a la puerta a esperar un regreso, o a buscar el leño que atice el fuego para que puedas ver desde lejos la humareda que te guíe al calor de tu morada.

Cada alborada me trae tu recuerdo, cuando me despertaba tu presencia tibia y me acompañaba en la ducha y luego desayunábamos juntos, ¡lo recuerdo! fue mi despertar muchas veces, mi canto matutino, que con un simple suspiro penetrabas hasta lo más hondo de mis entrañas cautivas.

Pero ya habrá tiempo de menguar esta tormenta que hoy ahoya el alma y la deja en la honda nostalgia, porque sé que si yo sufro por tu ausencia tu sufres por esta distancia que ha provocado este torbellino feroz.

¡Descansa amor mío, reposa sobre la almohada que aquí estaré para ti!

Laura Gil





1 comentario:

  1. Es un estremecimiento del alma, que desesperada grita su necesidad de recuperar el espacio y tiempo perdido.
    Logras combinar muy bien las palabras, para crear ese ambiente de soledad y desconsuelo, de tal forma que se huele y se palpa con los sentidos.
    Escribes hermoso, si bien es sumamente triste.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo, saludos cordiales.