jueves, 7 de mayo de 2015

POR TENERTE




Si pudiera devolver el tiempo
 me bañaría más en el mar 
navegaría más en los ríos
jugaría a las escondidas 
más veces me dejaría encontrar.

Sin duda escucharía más a los niños 
llamaría con frecuencia a mis padres, 
tendría menos zapatos de tacón 
 para trasegar otros caminos, 
de los ancianos sus oídos sería. 

Sonreiría a quienes me sonríen,
 cerraría mis ojos al besar
al escuchar el canto del mar
y la melodía de las cosas
abrazaría más y me volvería
a enamorar de eso estoy segura. 

Escucharía más canciones sociales
 despojaría mi armario de apegos
tendría menos trapos y pasminas 
 para abrigar más corazones
daría más besos sin buscar la felicidad
reiría más y menos lloraría.

 Sería más ligera de equipaje
no perdería la mitad
de mi vida buscando inexistencias
me olvidaría de odios y pasquines
 no entregaría mis sueños 
a causa de imposibles aceptaciones.

Tantas cosas cambiaría
volvería a escribir al amor, 
confiaría menos y entregaría más cantos
guardaría más silencio,
pensaría mejor antes de hablar
 también más libros leería.

Pero si me dijeran
que con devolver el tiempo
alterar su curso,
no llegaría a conocerte,
modificaría mi propósito
 a cambio de ello doblaría... 

cada sufrimiento en soledad
congelada a mi lágrimas 
ofrecería las heridas del doble al sol 
que mi sangre derramaron
en cada silencio que habité
todo porque fueras de mi vida un solo día.

Laura Gil




1 comentario:

  1. Sencillamente genial, un cambio radical de estilo con un versar cadencioso y rítmico, que hacen la lectura fácil y muy amena, haciendo coincidir gran parte de la rima al principio de los versos en vez de al final. Me ha encantado... Bueno esos no es una novedad, todo lo que haces es bellísimo.

    Un beso de Ángel.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu tiempo, saludos cordiales.